Análisis de contexto
El terreno sobre el que se proyecta XXL Organic se encuentra dentro de la metrópolis, en una zona con extremos (en el sentido de polos) urbanos cuya polaridad emerge al encontrar zonas con un alto grado de urbanización y zonas que aún se mantienen al margen de la misma. La ubicación específica de este terreno se da en un intersticio verde entre dos manchas urbanas.
Por su ubicación en el territorio, se percibe en la zona un alto grado de tráfico vehicular, sobre todo en los nodos que se indican y en las arterias viales; lo cual da como resultado una condición de vértigo. Uno de los factores que influyen en esta condición es el acceso a la "ciudad dormitorio" que se encuentra en la zona, otro de los aspectos es la masa de "población flotante" que circula en la zona debido a la destacada presencia del Aeropuerto de Carrasco en sus cercanías. Mediante la presencia del proyecto se intenta reducir el vértigo antes mencionado mediante un programa minimizador de velocidades, como se verá mas adelante.
Otro aspecto preponderante de la zona es la alta presencia de la naturaleza, caracterizada por grandes espacios arbolados (un tanto desaprovechados), recursos acuíferos, y la siempre fuerte presencia de la costa. Se pretende jugar con este ecosistema, de manera que el edificio forme parte del mismo, además de fomentar el contacto con la naturaleza, de forma visual o tangible, no descontextualizando sino interactuando con él.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario